28 de mayo de 2011

3

Las Escuelas Matan La Creatividad


Este es un video que describe muy bien a lo que se refiere este blog, ya que nos muestra un contenido que informa, educa, entretiene y hace pensar. Se trata de la intervención de Sir Ken Robinson en las llamadas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) quien de manera muy irónica y con el excelente buen humor que me fascina, nos hace dar cuenta que la educación que recibimos en las instituciones construídas para tal fin, lo que en realidad hacen es matar nuestra creatividad... Los invito a ver el video completo, estoy seguro que se reirán un poco, pero mejor aún, los hará Pensar Fuera de la Caja.

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).

3 comentarios:

  1. no solo las escuelas...varias enfermedades supuestamente sicoplogicas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias al que publico este video me senti identificado siempre que me expreso los profesores me dicen eso esta mal no me dejan pensar logicamente solo quieren hacerme como ellos que nunca tubieron libertad de expresion y no solo lo digo por mi sino que lo digo por todos. los profesores irrumpen nuestras mentes para que seamos como ellos me da lata ser el unico en mi cole que piense asi :(

    ResponderEliminar