28 de mayo de 2011

4

Las Escuelas Matan La Creatividad


Este es un video que describe muy bien a lo que se refiere este blog, ya que nos muestra un contenido que informa, educa, entretiene y hace pensar. Se trata de la intervención de Sir Ken Robinson en las llamadas TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) quien de manera muy irónica y con el excelente buen humor que me fascina, nos hace dar cuenta que la educación que recibimos en las instituciones construídas para tal fin, lo que en realidad hacen es matar nuestra creatividad... Los invito a ver el video completo, estoy seguro que se reirán un poco, pero mejor aún, los hará Pensar Fuera de la Caja.

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir" (del inglés: Ideas worth spreading).

4 comentarios:

  1. no solo las escuelas...varias enfermedades supuestamente sicoplogicas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias al que publico este video me senti identificado siempre que me expreso los profesores me dicen eso esta mal no me dejan pensar logicamente solo quieren hacerme como ellos que nunca tubieron libertad de expresion y no solo lo digo por mi sino que lo digo por todos. los profesores irrumpen nuestras mentes para que seamos como ellos me da lata ser el unico en mi cole que piense asi :(

    ResponderEliminar
  3. EL AUTOCONOCIMIENTO EN CLASE, UN CAMINO PARA RECUPERAR LA CREATIVIDAD-TEDXCARTAGENA

    Ken Robinson hizo el que muchos consideramos mejor diagnóstico de los problemas educativos; a diferencia de otros expertos que se dedicaban a analizar los problemas uno por uno, Ken hizo una síntesis, encontró el tronco común que daba origen a todo el ramaje: “la escuelas matan la creatividad”
    El reto está claro, hay que encontrar un camino en el que la creatividad no sólo no se mate, sino que se incentive en nuestras escuelas. Mi propuesta, “educar empoderando”, es una nueva mirada que planteo a los maestros y educadores en general, basada en el autoconocimiento y en los Nuevos Paradigmas del Conocimiento. Os invito a escucharla en el siguiente vídeo, que fue posible gracias a unas personas que, desde el amor a la educación, han abierto su corazón y su mente a nuevas miradas, ellos hicieron posible el primer encuentro TEDXCARTAGENA, desde aquí mi agradecimiento por hacer de altavoz de mi trabajo, que es también mi sueño. Finalmente, quiero honrar el trabajo de Ken Robinson que tanta luz ha dado a mi camino y que por cierto también intervino en un mítico TED, que nos ayudó a muchos a mirar en la dirección que hace todo más sencillo.
    Link al vídeo del TEDXCARTAGENA:
    http://www.youtube.com/watch?v=AETXSZOHP-c&feature=share

    ResponderEliminar