19 de abril de 2010

5

Breve Historia de la Venezuela Colonial en Comiquitas




La historia de América del Sur nos enseña que el pueblo venezolano y los del resto del continente se han mantenido en pie de lucha ante los distintos intentos de dominación capitalista, en principio del invasor europeo y luego de los expresos por parte del imperio estadounidense.

Hoy conmemoramos el año bicentenario de las luchas que emprendieron nuestros precursores que se atrevieron a dar sus vidas, su amor y sus sueños por un mundo cada vez más justo, más igualitario y más libre.

Piensa Fuera de la Caja, en sintonía con esta conmemoración y continuando con su filosofía de Informar, Educar y Entretener; trae en esta oportunidad las mejores partes animadas del documental hecho por La Villa del Cine titulado “Cuando La Brújula Marcó el Sur”. El documental dirigido por María Laura Vásquez, muestra las diferentes luchas que el pueblo venezolano ha enfrentado durante toda su historia, desde su origen como nación hasta nuestros días. El documental en realidad da para mucho y por tal razón los invito a verlo completo luego de ver este resumen animado. El documental completo cuenta con entrevistas a Luis Britto García, Alí Rodríguez Araque, Roberto Hernández Montoya, Roland Denis, Iraida Vargas, Judith Valencia, Jesús Chucho García, miembros de la comunidad originaria Bari y muchos otros profesionales y estudiosos de la historia latinoamericana.

Finalmente los invito a ver esta edición animada que elaboré del documental. Si por el contrario quieren disfrutar del documental completo, hagan clic aquí:


5 comentarios:

  1. Increible Jesus, me gusto bastante, sigue asi!

    ResponderEliminar
  2. Por amor de Dios! Un resumen de la historia bastante parcial diría yo, no elabores la continuación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me gustó mucho. Me gustaría llevarlo para mis estudiantes, pero no tenemos internet allá. Donde se puede conseguir estos vídeos.

    ResponderEliminar
  4. hola soy maestra y me gusto bastante el vídeo quería saber si de casualidad tienes la continuación... quiero pasárselo a mis estudiAntes

    ResponderEliminar
  5. hola me encanto este trabajo y quisiera utilizarlo pero para ello necesito la continuación si me la puedes facilitar te lo agradecería de antemano gracias

    ResponderEliminar