9 de abril de 2010

1

La Historia del Agua Embotellada


¿Te has preguntado cuánto te cuesta a ti y al medio ambiente una botella de agua mineral? ¿Crees que es justo que pagues tanto dinero por una botellita de agua en lugar de tomarla casi completamente gratis en tu misma cocina?.

Annie Leonard, la misma autora y presentadora del documental La Historia de las Cosas (The Story of Stuff), publicó el pasado 22 de marzo de 2010, día en el cual se celebra el Día Mundial del Agua, un documental al estilo de "The Story of Stuff" titulado The Story of Bottled Water (La Historia del Agua Embotellada). En dicho documental de 8 minutos, Leonard nos explica cómo la industria del agua mineral nos ha convencido, por medio de mentiras, que es más saludable tomar agua mineral que agua del grifo. Al mismo tiempo Leonard desmonta estas mentiras y nos hace el llamado para que volvamos a tomar agua del grifo, ya que de esta manera ahorraremos dinero, contribuiremos enormemente con la preservación de nuestro medio ambiente y además no estaremos haciendo más ricos a los ricos que se lucran con nuestra ignorancia al vendernos agua, un producto que ya está hecho por nuestra Madre Naturaleza. Pero que a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de colocarla en una botella y venderla.

Disfrúten del documental, Piensen Fuera de la Caja y no se olviden de dejar sus comentarios.

1 comentario:

  1. Te felicito`por tan buen blog Alberto, todos tus temas son de interés público y muy útiles.
    Es mi deseo que toda la humanidad vaya despertando "saliendo de la caja".
    Un abrazo de una venezolana como tú, bendiciones y gracias por tu grano de arena para la construcción de un mundo mejor.
    Mercedes

    ResponderEliminar