1 de abril de 2010

0

Campaña: Ahorrar Energía es Tarea de Todas y de Todos


El mundo entero, y en particular nuestro hermoso país Venezuela está atravesando una crisis energética nunca antes vista. Esto, principalmente debido a la inconsciente y voraz mano del hombre preocupado solo por obtener grandes ingresos económicos a costa de destruir el medio ambiente sin importarle este. Otras veces sumido en su ignorancia al creer que los recursos naturales son infinitos, por lo cual, en ambos casos, los malgasta a su antojo, creando un desequilibrio ambiental que pone en riesgo nuestra propia existencia. Desequilibrios que como consecuencia dan lugar a fenómenos naturales tales como el mal llamado “Fenómeno del Niño” que no ha permitido que llueva lo suficiente como para mantener en pleno funcionamiento a nuestra principal fuente de energía eléctrica, el embalse del Guri, en el estado Bolívar.
Sin embargo, y recordando a los chinos que usan la misma palabra para designar crisis y oportunidad, como queriendo decir que en toda crisis hay siempre una oportunidad, existe algo positivo que se puede extraer a raíz de esta crisis energética, y es el hecho de que nos ha llamado a la reflexión acerca de la forma de vida que hemos estado llevando, agotando nuestros recursos naturales que pensábamos que eran inagotables, pero que ahora sabemos que esos recursos son agotables y que los estamos agotando en tiempo record.
En consecuencia, debemos cambiar AHORA MISMO nuestra manera de utilizar esos recursos; no solo durante esta crisis, sino durante el resto de nuestras vidas. Aprovechemos esta coyuntura para informarnos sobre el tema, hablar con nuestros hijos, con nuestros estudiantes, sembrar la cultura del ahorro a través de nuestros actos y palabras a donde quiera que vayamos. Hagamos que esto sea como la chispa que enciende la conciencia colectiva para que nazca ese nuevo ser humano, ese nuevo ciudadano preocupado y actuando realmente de manera factible por un planeta Tierra cada vez más apto para la vida de todos los seres que la habitamos.
Recordemos que la naturaleza ha existido y puede existir sin el hombre, el hombre sin la naturaleza jamás.
AHORRAR ENERGÍA ES TAREA DE TODOS Y DE TODAS es una campaña concientizadora para el ahorro de energía eléctrica que el Gobierno venezolano está llevando a cabo debido a la crisis energética por la que estamos atravesando. Esta campaña se trata de propagandas televisadas en todos los canales venezolanos, de una duración de 30 segundos, donde personajes conocidos por los venezolanos, pertenecientes a distintos ámbitos como la música, el deporte, la actuación, el entretenimiento, entre otros, nos llaman a la reflexión acerca de lo importante que es ahorrar energía en este momento de crisis, al mismo tiempo que nos brindan algunos consejos útiles para lograrlo. La campaña ha sido exitosa, nos ha hecho sentir que todos somos responsables en cierta medida de esta crisis energética pero al mismo tiempo nos hace sentir que podemos revertir esa situación aportando nuestro granito de arena. A continuación verán un video donde he recogido 16 de los mensajes que se están televisando día a día en nuestro país para concientizar. Espero que luego de ver el video podamos pensar fuera de la caja y actuar con conciencia para salir airosos de esta crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario