19 de marzo de 2011

3

Cómo Funciona Un Motor De Gasolina




El año pasado fue el año donde logré dos progresos en mi vida; el primero fue comprar mi primer carro y el seguno fue aprender a manejar un auto. Estoy en esa etapa en la que todo lo que aprendo acerca de la mecánica de los carros me fascina y me causa curiosidad. Todos los días aprendo algo nuevo, ya que es un carro viejo y a cada momento debo repararle algo y la necesidad me obliga a hacerlo porque la mano de obra mecánica es muy costosa.

Aprovechando esa curiosidad que tengo por la mecánica de los carros, me he tropezado con este video muy interesante acerca de cómo funciona un motor de gasolina. Quizá la explicación es muy sencilla pero nos permite hacernos la idea completa de cómo funcionan los mismos. Particularmente me quedo con esta explicación aunque en internet hay muchas explicaciones en video mucho más completas.

Espero que este video los haga pensar fuera de la caja.

3 comentarios:

  1. Interesante, aunque desde hace mucho lo sabía nunca lo hubiese podido explicar de una manera mas sencilla que esta....

    ResponderEliminar
  2. es algo interesante como esta persona explica lo complejo en forma simple, pudiendose considerar un arte, sin embargo lo que yo pienso acerca de esto es que todo en este mundo se mueve por leyes de energia y son utilizadas de acuerdo a las necesidades de cada situacion, la transformacion de la materia produce energia, pero que tan necesaria es esa energia y cual es el uso para que sea justificado su produccion, que efectos beneficos y efectos nocivos provoca esta produccion de energia, he hay el cuestionamiento, su uso, y determinar su bondad o su maldad, lo vemos a travez del tiempo y los resultados, si esto nos llevara al fracaso o al exito, se puede predecir, sin embargo la necesidad mental no escencial nos cierra los ojos y nos convierte en personas miopes que no pueden ver mas alla de su beneficio.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.

    ResponderEliminar