14 de agosto de 2010

3

Cómo Ven Los Ciudadanos de USA Al Mundo


Estados Unidos de América, y no América, como se autodenominan los estadounidenses para robarse todo nuestro gentilicio americano, es la potencia más grande del mundo, el país más desarrollado y, también, el imperio más grande que jamás haya existido. Es común pensar que en ese país todo está bien, que la educación es excelente, que no hay pobreza, que no hay racismo, que es el país de la libertad donde todos los seres del universo podemos hacer realidad el Sueño Americano.

Pues bien, esto es normal creérselo debido a toda la manipulación mediática que nos ha invadido desde el Norte durante tantos años a través de la música, el cine, la televisión, etc, etc, etc...

Es importante resaltar que no se niega que Estados Unidos es un gran país, de allí han salido muchas cosas buenas para la humanidad, es cierto (ver: Yo Sí Soy Un Pitiyanki). El problema es su gobierno que se ha propuesto adueñarse del mundo a como de lugar, como dice nuestro gran Alí Primera "Los pueblos latinoamericanos no odian a tu pueblo, odian a los del Pentágono que hacen la guerra por dinero". Muchas veces ni siquiera el pueblo estadounidense sabe que lo están cegando con respecto a lo que sucede en el mundo. Estados Unidos posee un pueblo que ha sido mediatizado, engañado por su gobierno y por las grandes compañías transnacionales para poder dominarlo y convencerlo que es el resto del mundo quienes los odian y los envidian por su superdesarrollo.

En consecuencia, queremos mostrarles un video hecho por estadounidenses hace un par de años que nos muestra en qué nivel realmente se encuentra la cultura general de los ciudadanos estadounidenses, cómo y qué saben ellos acerca del mundo que los rodea. Es impresionante que en el país más rico del mundo, en un país primermundista la opinión pública esté en un nivel deplorable, donde sus ciudadanos muestran que no conocen nada, absolutamente nada.

Disfrúten del video y Piensen Fuera de la Caja

3 comentarios:

  1. muy muy interesante, triste y cierto.. me preguntaba si hacemos aqui algo parecido, la reaccion ess LAAA MESMA!

    triste y cierto.. jejeje...! =]"

    Aqui todo el mundo esta es pendiente de su ipood - facebook entre otras cosas vamos a estar claros

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu post; realmente llama a la reflexión sobre este tema y e suna prueba fehaciente de q el primermundismo no necesariamente es directamente proporcional al nivel cultural de la gente.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo genial, y lo mejor es que es "made in américa", al menos no todos tienen ese nivel de cultura general, que algunos les da por auto criticarse haciendo vídeos como este.

    Y como siempre es malo generalizar, seguro que si se hace algo parecido en el "viejo continente" a más de un@ encontramos que tampoco sabe mucho más, aunque supongo que a lo del Muro de Berlin sí que sabría contestar, como lo de "¿de qué color es el caballo blanco de Santiago?"... es que eso es de tonto supino seas estadounidenses, francés, alemán o español.

    ResponderEliminar