24 de julio de 2010

2

¿Por Qué El Mundo No Está Bien?


Paseándome por el canal de un amigo en youtube llamado bustocurtis, me conseguí con este material que considero muy bueno para comprender mejor el mundo en el que vivimos, y que lleva por nombre "Mensaje Para La Humanidad" y que está dividido en varios capítulos. Los invito a verlo, cuenta con algunas reflexiones emitidas por el administrador del canal mencionado y con extractos de algunas películas, entre las cuales se destaca "El Gran Dictador" (1940), de Charles Chaplin. A continuación les dejo la transcripción de todo lo que en el video se dice por si lo llegan a necesitar de esta manera en el futuro. Recuerden: Piensen Fuera de la Caja.




Estoy aquí para contarte algo que en lo más profundo de ti ya sabes. Algo que te incomoda oír, por eso lo tienes guardado bajo llave. EL MUNDO no va bien, TU VIDA no va bien. ¿Crees que eres FELIZ? ¿Crees que tienes EL CONTROL DE TU VIDA?

¡Tú no puedes encajar la verdad!

Perfecto, porque eso es lo que interesa para que todo siga IGUAL.

Envejecerás feliz, sin problemas ni preocupaciones en la cabeza. Porque… ¡La ignorancia es felicidad! ¡Y si no pienso y me mantengo entretenido, no tendré preocupaciones!

¿Ese es tu truco, tu fórmula?

¿Tan vacío estás?

Repito, el mundo no va bien, tu vida no va bien.

¡Tú no puedes encajar la verdad!

EL MUNDO no va bien, TU VIDA no va bien.

No tengo que decirles que las cosas están mal porque todo el mundo lo sabe, hay crisis. Mucha gente está sin empleo o con miedo de perder el que tienen. Un dólar se compra por el valor de un centavo. Los bancos quiebran, los tenderos guardan un revólver en el cajón, los maleantes andan sueltos, nadie sabe qué hacer, y lo que es peor, no se ve una solución. El aire es tan malo que no se puede respirar y los alimentos tan malos que no se pueden comer. Seguimos sentados ante el televisor mientras un locutor nos cuenta que durante el día ha habido 15 homicidios y 60 delitos violentos como si eso fuera lo más corriente del mundo. Sabemos que las cosas están mal, peor que mal, están locas. Todo en todas partes se vuelve loco y ya no queremos salir a la calle, nos quedamos en casa y lentamente el mundo en que vivimos se empequeñece y solo decimos “por favor déjenme vivir tranquilo en mi livin’, déjeme con mi tostadora, con mi radio, mi televisor, y mis electrodomésticos y no diré nada, déjenme en paz”. Pues yo no voy a dejarlos en paz, quiero que se irriten conmigo, no que protesten ni que hagan manifestaciones ni que escriban a su diputado porque yo no sabría decirles qué es lo que deben escribir. No sé qué hacer con la crisis ni con la inflación ni con los rusos ni con el crimen en las calles, lo único que sé es que tienen ustedes que montar en cólera. Tienen que decir ¡Soy un ser humano maldita sea, mi vida tiene un valor!

EL MUNDO no va bien, TU VIDA no va bien.

Es el individuo el que está acabado. Es el solitario y aislado ser humano el que está acabado. El concepto de independencia ha terminado porque esta ya no es una nación habitada por individuos independientes. Es una nación de unos doscientos y pico de millones de cuerpos transistorizados sin olor ni color, totalmente asépticos, oprimidos, constreñidos, anulados como seres humanos, mecanizados como vulgares robots.

Bien, ha llegado el momento de preguntarse si la palabra deshumanización es una palabra tan mala, pero buena o mala es un hecho. El mundo entero se está volviendo inhumano. Criaturas que tienen aspecto de humanos no lo son. Todo el mundo, no solo nosotros, pero como somos el país más civilizado llegaremos antes. Todos los habitantes del mundo se están transformando en objetos fabricados en serie, programados, enumerados, despersonalizados.

¡Tú no puedes encajar la verdad!

Perfecto, porque eso es lo que interesa para que todo siga IGUAL.

Envejecerás feliz, sin problemas ni preocupaciones en la cabeza.

… y la voz me dijo, “quiero que cuentes la verdad a la gente, que no es fácil porque la gente no quiere saber la verdad”. Yo contesté, “¿bromeas?, ¿Cómo diablos voy a saber la verdad?”. Y la voz siguió: “No te preocupes por la verdad, yo te pondré las palabras en la boca”, y yo repliqué: “¿Qué es esto, la salsa ardiendo? Yo no soy Moisés” y la voz me dijo “Yo no soy Dios”, “¿eso qué tiene que ver?” Y la voz continuó, “No hablo de la verdad eterna ni de la absoluta ni de la verdad final. Estoy hablando de la verdad caduca transitoria humana. No espero que la gente sea capaz de saber la verdad pero sí por lo menos de luchar por su propia conservación”. Y dije: “Pero, ¿por qué yo?”, y respondió: “Porque tú sales en televisión, tonto. Tienes a 40 millones de norteamericanos escuchándote y después de este programa puedes tener a 50. No te pido que vayas a recorrer el mundo predicando el evangelio. Sales en televisión. Entonces me quedé pensando unos minutos y luego dije: “bien”. “

Pero no puedes salir de la RUTA DE VIDA QUE HA SIDO PRE-ELEGIDA PARA TI.

DISCURSO DE CHARLES CHAPLIN EN LA PELÍCULA “EL GRAN DICTADOR”

“Lo siento.

Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, no quiero gobernar ni conquistar a nadie, sino ayudar a todos si fuera posible. Judíos y gentiles, blancos o negros. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.

Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros mismos. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.

Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.

Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, a millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oírme, les digo: no desesperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano.

El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.

Soldados. No os rindáis a esos hombres que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué decir y qué sentir.

Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquinas, con cerebros y corazones de máquinas.

Vosotros no sois máquinas, no sois ganado, sois Hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo los que no aman odian, los que no aman y los inhumanos.

Soldados.

No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. En el capítulo 17 de San Lucas se lee: "El Reino de Dios está dentro del hombre, no de un hombre, ni en un grupo de hombres, sino de todos los hombres..." En vosotros, vosotros el pueblo tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, vosotros el pueblo tenéis el poder de hacer esta vida libre y hermosa, de convertirla en una maravillosa aventura.

En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.

Luchemos por el mundo de la razón.

Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.

Soldados.

En nombre de la democracia, debemos unirnos todos”.

La verdad es que este mundo está mal porque quienes realmente lo manejan, NO les importas TÚ. No les importa TU familia, TU futuro, los animales o las plantas. Les importa que NO PIENSES y que no te muevas de TU CASILLA y que sigas produciendo DINERO para lubricar SUS OBJETIVOS porque este mundo se mueve por TU DINERO.

Es imprescindible que te quedes EN SU JUEGO Y VIVAS PRODUCIENDO Y GASTANDO. Tendrás ENTRETENIMIENTO, cientos de APARATOS modernos, cientos de PRODUCTOS alimenticios, cientos de SERVICIOS… ¡Incluso problemas si los quieres! ¡TODO LO NECESARIO PARA QUE NO PIENSES EN TODO EL DÍA! Porque la realidad dentro de la MASA es deprimente, degradante para el ser humano. Pero la imaginamos ROSA y aguantamos, hacemos nuestro el entretenimiento ofrecido y seguimos…

Estamos en un SISTEMA tan bien diseñado, que su principal clave es pasar desapercibido y cuando consigues verlo… su poder y magnitud ACABA CON TU INQUIETUD de hacer algo en cuestión de segundos.

Tú ahora, NO tienes la culpa.


2 comentarios:

  1. Diste en el blanco con lo que pienso...todos sabemos que las cosas no estan bien...que hay mas de lo que nos dicen...no somos libres nos mantienen controlados a base de ignorancia de darle importancia a cosas superfluas por ejemplo el dinero...nos bombardean constantemente de informacion que no nos sirve, todos sabemos que el sistema esta mal y lo peor es que no hacemos nada para poner un alto. Tenemos todo para vivir bien hay suficiente alimento para todos pero lo que sobra es la avaricia y el ego...De nosotros depende hacer el cambio

    ResponderEliminar