1 de julio de 2010

3

Yo Soy Así Porque Sí


¿Quién no ha pensado o actuado de manera "automática" ante diferentes situaciones de la vida creyendo que las cosas son así porque sí?, desde que nacemos nos ponemos en contacto con un mundo nuevo para nosotros, donde percibimos la realidad tal cual la percibimos a traves de nuestros cinco sentidos y muchas veces tal cual nos la muestra la escuela, la iglesia, la familia, la tv, el internet, el cine, el gobierno, etc; hasta tal punto que las consideramos nuestras "verdades absolutas" de la vida, incuestionables, irrefutables, axiomáticas. Utilizamos frases como: "Las cosas son así porque sí" o "las cosas siempre han sido así".

Algunos ejemplos utilizaré para explicar mejor este tema... Hay personas que aún les gusta, asisten y peor aún, practican deportes prehistóricos, si aún se usa esa palabra, y medievales absurdos, crueles y morbosos contra los animales como lo son los toros coleados, las peleas de gallos y de perros, las corridas de toros, etc. Pregúntale a cualquier persona que le guste eso y simplemente te dirá que esas son las tradiciones de su país, que eso siempre ha sido así... más nada, no te dirán nada inteligente, según mi opinión.

Otro caso podría ser las diferentes fobias que no sabemos muchas veces de dónde surgen como la homofobia, la xenofobia, entre tantas otras. Muchos de nuestros y nuestras jóvenes las tienen porque simplemente siempre HAN SIDO ASÍ. Las religiones que practicamos, los dioses en quienes creemos son otro de los casos incuestionables e irrefutables en esta sociedad, si te atreves a dudar aunque sea un momento de él o ellos, corres el riesgo de que te digan que tienes el demonio en tus venas, que eres un ignorante o una mala persona...

Otras personas piensan y actúan de esa manera similar pero con las marcas de algunos productos y las escuchas decir TAL PRODUCTO ES EL MEJOR porque es hecho en USA o SI ES HECHO EN VENEZUELA ES CHIMBO, simplemente porque así lo dice todo el mundo pero no porque se hayan sentado un rato a analizar el asunto.

El mejor ejemplo a citar es el de nuestra sociedad, donde vivimos una transformacion trascendental de la misma de un sistema capitalista a uno socialista, donde para lograrlo tenemos que romper con todos esos viejos paradigmas dictados por países poderosos que nos han sucumbido y alienado de tanta información basura que nos hace pensar que el mundo en decadencia en el cual vivimos es NORMAL, que estamos condenados a vivir por el resto de nuestras vidas como un país tercermundista porque SIEMPRE HEMOS SIDO ASÍ. Nos movemos a su ritmo porque así estamos programados, todo lo que vomitan los medios de comunicación, la escuela, la iglesia y todo lo que este sistema controla QUE ES TODO practicamente, está formulado para que pensemos de esa manera. Somos solamente unas piezas de ajedréz que mueven a su antojo. Sin embargo, siempre hay salidas a este tipo de situaciones y es conocer la verdad. La verdad nos hará libres, dijo Jesucristo. A pesar de que a ciertos sectores no les convenga que la sepamos para perpetuar sus riquezas, nuestros pueblos latinoamericanos están dando atisbos de revolución, de cambios, de transformaciones, de evolucionar hacia una sociedad cada vez más justa y más libre.

El video que veran a continuación explica un poco este comportamiento muy humano del que les he estado hablando, pero desde un experimento hecho a unos simpáticos animalitos.
No quiero hablar mucho sobre este video, ya que lo dice todo. Simplemente mi recomendación es que cada vez que se nos presente una situación, alguna propuesta de cambio, de transformación en cualquier ámbito de nuestra vida, pensemos un poco fuera de la caja y analicemos bien las cosas, cuestionémos todo al respecto y así obtendremos mejores respuestas. No semaos un monitos más y Pensemos Fuera de la Caja.

3 comentarios:

  1. Asi son las cosa!!!! las cosas seguiran siendo asi si no cambiamos nuestra manera de pensar y seamos nosotros quienes cambiemos las cosas sino seguiran siendo asi por que si!

    ResponderEliminar
  2. Para que cambien
    http://investigar11s.org
    http://escuadronesporlverdad.com

    .:sMAb:.
    abrHACKzo
    http://sm4b.com/11M
    http://sm4b.com/greg
    http://elhackbogado.com

    ResponderEliminar