4 de abril de 2010

2

Pirámides del Capitalismo

Hablar de temas como el Capitalismo, Socialismo, Comunismo, Cristianismo, entre otros... nunca será suficiente. Sin embargo, en esta oportunidad no vengo a mostrarles textos inmensos que hablen sobre el tema. Esta vez quiero compartir con ustedes 8 ilustraciones que muestran cómo está constituida la organización jerárquica capitalista. La primera ilustración que verán a continuación fue publicada en el año 1911 por el sindicato de Trabajadores Industriales del Mundo (Industrial Workers of the World), que representaba una crítica gráfica al sistema predominante. Las otras son más modernas y tienen la misma idea. (La última es un poco cómica pero no por eso menos realista).

Los invito a que piensen fuera de la caja, hagan uso de su imaginación y de manera honesta digan en qué lugar de esas pirámides se encuentran actualmente.


Haciendo clic en cada imágen podrán verlas más grandes, en su tamaño original.









2 comentarios:

  1. Hola Jesús Alberto:

    Quiero felicitarte por el blog. Es una pasada. También te envío el enlace de la noticia publicada en el diario El País donde se muestra otra imagen del sistema capitalista. La revista Fortune solicitó el trabajo del dibujante Chris Ware para la celebración de su número 500. Toda una sátira.

    Un saludo. Sigue mostrando todo lo que sabes.

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fortune/rechaza/portada/satiriza/capitalismo/EE/UU/elpepucul/20100427elpepucul_2/Tes

    ResponderEliminar