9 de mayo de 2010

10

La Evolución Desde Diferentes Puntos de Vista


Desde que el naturalista inglés Charles Darwin dejó su legado para la humanidad plasmado en su trabajo El Origen de las Especies, se han discutido innumerables de veces la teoría de que el hombre proviene del mono, originando de esta manera diversos debates y discusiones acerca de su veracidad. Lo cierto es que esta teoría es la que goza de mayor aceptación dentro de la comunidad científica en estos momentos.

En Piensa Fuera de la Caja queremos mostrarles algunas de las imágenes que hacen alusión al trabajo que realizó este científico hace ya 151 años. Estas ilustraciones son las que muestran al ser humano en fila uno detrás del otro, como si se tratara de una línea de tiempo donde se ven los cambios morfológicos que este ha ido sufriendo durante el tiempo (evolución), transcurriendo desde que era un ser unicelular, pasando por el famoso mono, hasta convertirse en lo que es hoy, un ser humano u Homo Sapiens.

A continuación verán imágenes que tienen a la evolución como denominador común, algunas describen el trabajo de Darwin tal como él lo planteó; otras imágenes describen desde un punto de vista satírico otros aspectos del hombre que han ido evolucionando, bien sean de carácter político, ideológico, religioso, cultural y hasta humorístico. Disfrúten de esta publicación y espero que los haga Pensar Fuera de la Caja.




























10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jesús!

    Para evitar confusiones en quien pueda leer esto, la parte en que dices que el hombre viene del mono, deberías modificarlo. Esa es una de las cosas que mas confunde a las personas, no viene del mono, tenemos un pasado común. Es MUY distinto.

    Un saludo!

    PD: Están increíbles las imágenes jaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Romer, ¡qué tal!, gracias por visitar este blog y por dar siempre tus aportes, muy oportunos y certeros, por cierto. Tines mucha razón, no descendemos del mono propiamente dicho, tenemos un origen común,un familiar ascendente muy parecido al mono. En mi entrada quise escribir mono en lugar de australopitecus u otros nombres muy difíciles de pronunciar como ese para que fuese más fácil de digerir por todos, pero es cierto, puede confundir a cualquier lector no muy bien informado en el tema. Lo tendré en cuenta amigo, ¡muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  4. es verdad no decendemos del mono sino del Australopithecus
    XD hay muchas probabilidades

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesus!!! muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar
  6. Entonces que paso con adan y eva, tendremos que decirle a la iglesia catolica que elimine el viejo testamento, quien dice la verdad y la mentira, tantos años de estudio cientifico y todavia existe el genesis?????

    ResponderEliminar
  7. QUe herrados estan, Nosotros no venimos del mono ni de ningun animal, Esa es una gran mentira ya que los cientifico hayaron al mono parecido a nosotros , Pero no es asi, Todos somos creacion de Dios, y No descendemos de ningun animal, Sino de Dios quien creo los cielos y la tierra..

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto q no venimos del mono, pero es por que todavia somos monos y siempre lo seremos, es tan ridiculo pensar q no somos monos como si un leon no se considerara felino por q es el unico con melena

    ResponderEliminar