22 de abril de 2010

4

El Ultimátum Evolutivo


Cada 22 de abril se celebra en muchos países del mundo, como lo diría cada noche Walter Martínez en su programa DOSSIER, el Día Internacional de nuestra Querida, Contaminada y Única nave espacial, La Tierra. En vista de esta celebración, que es más un llamado a nuestra conciencia que cualquier otra cosa, les traigo este corto animado cuya trama gira alrededor del dilema entre dos especies terrícolas El "Homo consumus" y El "Homo responsabilus" donde, a modo de comparación, veremos cuál de las dos especies está condenada a la extinción y cuál está condenada a vivir armoniosamente durante mucho tiempo con el medio ambiente.

Aprendamos pues, un poco más acerca de nuestros hábitos mal formados con respecto al derroche y cambiemos esa conducta, como lo ha hecho nuestro amigo del video, convertido en todo un Homo Responsabilus, que tomó conciencia a tiempo y ahora contribuye a un medio ambiente más sano y sostenible.

Finalmente, los quiero dejar con una frase que dejó plasmada en su intervención el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez el pasado 16 de diciembre de 2009 en la fracasada XV Conferencia Internacional de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático llevada a cabo en Copenhague,
"No cambiemos el clima, ¡cambiemos el sistema!"

Fuente: plastianimation


19 de abril de 2010

5

Breve Historia de la Venezuela Colonial en Comiquitas




La historia de América del Sur nos enseña que el pueblo venezolano y los del resto del continente se han mantenido en pie de lucha ante los distintos intentos de dominación capitalista, en principio del invasor europeo y luego de los expresos por parte del imperio estadounidense.

Hoy conmemoramos el año bicentenario de las luchas que emprendieron nuestros precursores que se atrevieron a dar sus vidas, su amor y sus sueños por un mundo cada vez más justo, más igualitario y más libre.

Piensa Fuera de la Caja, en sintonía con esta conmemoración y continuando con su filosofía de Informar, Educar y Entretener; trae en esta oportunidad las mejores partes animadas del documental hecho por La Villa del Cine titulado “Cuando La Brújula Marcó el Sur”. El documental dirigido por María Laura Vásquez, muestra las diferentes luchas que el pueblo venezolano ha enfrentado durante toda su historia, desde su origen como nación hasta nuestros días. El documental en realidad da para mucho y por tal razón los invito a verlo completo luego de ver este resumen animado. El documental completo cuenta con entrevistas a Luis Britto García, Alí Rodríguez Araque, Roberto Hernández Montoya, Roland Denis, Iraida Vargas, Judith Valencia, Jesús Chucho García, miembros de la comunidad originaria Bari y muchos otros profesionales y estudiosos de la historia latinoamericana.

Finalmente los invito a ver esta edición animada que elaboré del documental. Si por el contrario quieren disfrutar del documental completo, hagan clic aquí:


18 de abril de 2010

0

Breve Historia de Venezuela




2010, año Bicentenario donde conmemoramos 200 años de lucha por la Igualdad y la Libertad de todos los pueblos de nuestra América Latina.

En vista de ello, quiero mostrarles este video que encontré rodando por la red titulado "Breve Historia de Venezuela". Es una "comiquita" muy simpática y senciilla, tanto en su contenido como en sus gráficos, que va desde la llegada de los europeos a Venezuela hasta nuestros días. Esta versión de nuestra historia, dentro de su sencillez puede servir para contextualizarnos y encendernos la chispa de la curiosidad para adentrarnos más en este tema que es indispensable y necesario conocer a fondo para comprender nuestra realidad actual.

Recordar nuestro pasado para comprender y revolucionar nuestro presente para apoderarnos del futuro.

12 de abril de 2010

1

Matrix Capitalista



"Matrix Capitalista", es un video que encontré en el blog http://doctormostaza.blogspot.com/ . El video muestra el enorme parecido que tiene la trama de la película original de ciencia ficción Matrix, con la realidad nuestra, que no es otra más que la lucha de clases. El video está con audio en inglés y con subtítulos en español. La traducción se ha modificado en 1% solamente para poder acercar un poco más la trama a la realidad, de manera que si vemos la película original, el mensaje de la lucha de clases lo vamos a encontrar también.

Disfrúten el video, piensen fuera de la caja y saquen sus conclusiones.


9 de abril de 2010

1

La Historia del Agua Embotellada


¿Te has preguntado cuánto te cuesta a ti y al medio ambiente una botella de agua mineral? ¿Crees que es justo que pagues tanto dinero por una botellita de agua en lugar de tomarla casi completamente gratis en tu misma cocina?.

Annie Leonard, la misma autora y presentadora del documental La Historia de las Cosas (The Story of Stuff), publicó el pasado 22 de marzo de 2010, día en el cual se celebra el Día Mundial del Agua, un documental al estilo de "The Story of Stuff" titulado The Story of Bottled Water (La Historia del Agua Embotellada). En dicho documental de 8 minutos, Leonard nos explica cómo la industria del agua mineral nos ha convencido, por medio de mentiras, que es más saludable tomar agua mineral que agua del grifo. Al mismo tiempo Leonard desmonta estas mentiras y nos hace el llamado para que volvamos a tomar agua del grifo, ya que de esta manera ahorraremos dinero, contribuiremos enormemente con la preservación de nuestro medio ambiente y además no estaremos haciendo más ricos a los ricos que se lucran con nuestra ignorancia al vendernos agua, un producto que ya está hecho por nuestra Madre Naturaleza. Pero que a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de colocarla en una botella y venderla.

Disfrúten del documental, Piensen Fuera de la Caja y no se olviden de dejar sus comentarios.

4 de abril de 2010

2

Pirámides del Capitalismo

Hablar de temas como el Capitalismo, Socialismo, Comunismo, Cristianismo, entre otros... nunca será suficiente. Sin embargo, en esta oportunidad no vengo a mostrarles textos inmensos que hablen sobre el tema. Esta vez quiero compartir con ustedes 8 ilustraciones que muestran cómo está constituida la organización jerárquica capitalista. La primera ilustración que verán a continuación fue publicada en el año 1911 por el sindicato de Trabajadores Industriales del Mundo (Industrial Workers of the World), que representaba una crítica gráfica al sistema predominante. Las otras son más modernas y tienen la misma idea. (La última es un poco cómica pero no por eso menos realista).

Los invito a que piensen fuera de la caja, hagan uso de su imaginación y de manera honesta digan en qué lugar de esas pirámides se encuentran actualmente.


Haciendo clic en cada imágen podrán verlas más grandes, en su tamaño original.